Condiciones de Contratación

Condiciones Generales de Contratación y/o Compra

A través del estas condiciones legales de contratación, pongo a disposición del consumidor la información pre-contractual a la que se refiere el artículo 6 de la Directiva 2011/83, aplicables tanto a la contratación de servicios como a la adquisición de cursos o infoproductos en borjalofe.com.

Identificación

En la web borjalofe.com se ofrece:

  • Formación Digital Online (en formato curso).
  • Servicios de Consultoría Digital.
  • Servicios de Desarrollo Web.
  • Servicios de Mantenimiento Web.

Productos y precios

Cada uno de los cursos online y servicios de consultoría digital que se venden en borjalofe.com aparece definido en una página específica donde además se muestra el precio del mismo. Todos los precios mostrados en esta web se indican en euros e incluyen el IVA.

Las ofertas están debidamente marcadas e identificadas como tal. Su plazo de validez tiene efectividad mientras aparecen en pantalla. Dichas ofertas podrán ser modificadas o canceladas sin previo aviso.

Servicio de soporte en los cursos: El cliente debe saber que algunos de los cursos (no todos) incluyen un servicio de soporte vía correo-e o formulario interno para plantear aquellas dudas surgidas en relación con el temario impartido en el mismo. Ahora bien, dicho soporte sólo puede versar sobre el temario, estando excluido cualquier otro como – entre otros – el soporte técnico para incidencias particulares, soporte relacionado con la tecnología que los soporta, etc.

Para saber si un curso incluye soporte o no y en qué formato, consulta sus condiciones específicas antes de realizar el pago.

Proceso de compra

Para realizar un pedido (de curso o consultoría) en borjalofe.com es necesario registrarse durante el proceso de compra. Esta tienda online te permite crear una cuenta de cliente, con tu nombre (sin apellidos), tu dirección de correo electrónico y la contraseña que tú elijas, para facilitar el inicio de sesión. Estos datos serán tratados e incorporados a mi fichero, tal como se informa en el apartado de protección de datos de carácter personal de la Política de Privacidad.

Para realizar una compra, debes elegir el producto o servicio y automáticamente el sistema te redirigirá a la página de pedido (carrito) y deberás hacer clic en ”Finalizar compra” para ir al formulario de pago. En esta pantalla deberás indicar tu nombre, (sin apellidos) y correo-e (salvo que ya tengas cuenta de cliente y hayas iniciado sesión), seleccionar tu método de pago y confirmar que has leído y aceptas las Condiciones de Contratación y la Política de Privacidad de la web. Una vez completado, pulsa el botón “Realizar el pedido” para hacer efectivo el pago.

Realizado el pago, se te mostrará un mensaje de confirmación de la compra y recibirás un correo-e en la dirección que hayas facilitado con información e instrucciones para iniciar el curso o servicio contratado y otro con el recibo de tu compra (si necesitas factura, tú mismo podrás rellenar tus datos y descargarla desde el enlace al recibo que se incluye en el correo).

Formas de pago

Actualmente, en esta web se acepta diferentes métodos de pago: mediante tarjeta de crédito, transferencia bancaria y PayPal.

Esta web no almacena datos financieros, el pago se realiza a través de pasarelas de pago seguro que se encargan de encriptarlos.

Tarjeta de crédito: en este caso, Borja LoFe no recibe en ningún momento los datos de tu tarjeta, sólo la confirmación de tu pago, ya que utiliza Stripe como pasarela de pago seguro y será ésta la que entrará en contacto directamente con tu entidad bancaria para que la información viaje encriptada y segura en todo momento.

Stripe: en este caso, Borja LoFe tampoco recibe en ningún momento los datos de tu tarjeta, sólo la confirmación de tu pago.

Transferencia bancaria: en este caso tu entidad bancaria y la de Borja LoFe entrarán en contacto directo y la operación se llevará a cabo bajo la protección de la entidad bancaria.

Entrega productos

En relación a las fechas de entrega, cuando se trate de infoproductos, la entrega se realizará de forma inmediata, y cuando se trate de la prestación de servicios el plazo de ejecución del servicio de las condiciones específicas indicadas para dicho servicio.

La adquisición realizada de infoproductos descargables de forma inmediata, se inicia con el pago del producto y finaliza en el momento de su descarga. El acceso a los cursos empieza y finaliza en las fechas de inicio y de finalización indicadas en las condiciones específicas de cada curso.

En la compra de infoproductos no hay que aportar ningún tipo de garantía financiera ni depósito. En cuanto al soporte material en que se recibirán será mediante descarga, con mayor o menor calidad e interoperabilidad en función de las concretas características del producto digital adquirido. No hay limitación geográfica de acceso a los contenidos que se venden en nuestra web.

Los infoproductos vendidos en esta web gozan de todos los derechos de protección de propiedad intelectual y otras garantías legales. También se utilizan todas las medidas técnicas necesarias para garantizar la seguridad de la compra y el acceso a los productos digitales de forma segura.

La interoperabilidad o la capacidad que tiene el infoproducto o sistema, cuyas interfaces son totalmente conocidas, para funcionar con otros productos o sistemas existentes o futuros, sin restricción de acceso o de implementación irá en función de las necesidades técnicas y organizativas que en cada momento sean necesarias para vender los productos y prestar los servicios que se ofrecen al consumidor.

El archivo del documento electrónico se hará en formato digital.

Anulación y devoluciones

El cliente de borjalofe.com se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los diferentes formularios de compra. En el supuesto de la venta o comercialización de productos de nuestro sitio web que requieran que el comprador tenga una determinada edad según la legislación vigente de su país de origen, el comprador manifiesta que cumple dicho requisito para formalizar la compra.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a suministro de contenido digital (programas, aplicaciones, juegos, música, vídeos o textos informáticos, tanto por descarga o emisión en tiempo real), que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado. Así que cuando el cliente esté adquiriendo un producto descargable y esta descarga ya se haya iniciado pierde su derecho de desistimiento. Al ser productos digitales, no existen gastos materiales de devolución del producto, porque se limita únicamente el acceso, por tanto no habrá reembolso de gastos.

En relación a los servicios si estos no se han podido prestar por falta de cooperación del cliente, este perderá el derecho a la devolución de lo pagado.

NO OLVIDES consultar las condiciones específicas de contratación y/o de compra que encontrarás en la descripción de cada servicio, curso o infoproducto concreto antes de realizar el pago.

Condiciones específicas de contratación y/o de compra

En este apartado se detallan las condiciones de contratación o compra aplicables a cada uno de los servicios, cursos y/o infoproductos que se ofrecen en borjalofe.com y en su subdominio borjalofe.com.

Servicio de Consultoría Digital Online

El servicio de Consultoría Digital Online responde a la necesidad de resolver dudas y problemas del cliente, en cuanto a aspectos a técnicos y/o de marketing online relacionados con la creación, mejora o gestión de un negocio digital hecho con WordPress (puedes ver más detalles sobre el tipo de dudas o problemas que te puede ayudar a resolver en la página del servicio).

El precio indicado en la página de contratación del servicio (actualmente 50€) corresponde a una sesión de 1h máximo (si te sobra tiempo, aunque no suele darse el caso, no podrás usarlo en otra sesión).

Podrás elegir la fecha y la hora para la sesión o sesiones que hayas contratado antes de realizar el pago, desde el calendario que encontrarás en la página de contratación del propio servicio.

Tras realizar el pago, se te redirigirá a una página que te confirmará que la contratación se ha realizado correctamente y donde tendrás que:

  • Elegir si la sesión se llevará a cabo vía Skype o HangOut y aportar el nombre de usuario o la cuenta con la que conectarás para la sesión.
  • Indicar, muy brevemente, el punto o los puntos que te gustaría tratar durante la sesión (piensa que tienes que ser consecuente con el tiempo que has contratado, sino no dará tiempo a todo ¡cuanto más claros y específicos sean tus planteamientos, mejor!).

Posteriormente, recibirás dos correos electrónicos en la dirección que indicaste al hacer el pago: uno recordándote la fecha y hora que has escogido para la sesión y otro con la factura simplificada de tu pedido y un enlace desde el que podrás modificar/ampliar tus datos de facturación y descargar tú mismo la factura detallada si la necesitas.

Si por cualquier motivo no pudieses conectar en el día y hora reservados para tu sesión, podrás cancelarla y fijar otro día y otra hora para tu sesión hasta 12 horas antes. Superado ese límite, perderás tu derecho a ella y no recibirás la devolución del importe que pagaste.

La sesión empezará y acabará a la hora que figure en la reserva. Si te retrasas, no podrás recuperar el tiempo perdido, así que te conviene ser puntual.

Servicio de Desarrollo Web

El servicio de Desarrollo Web responde a la necesidad de desarrollar un sitio web específico y personalizado para el cliente, en el tiempo mínimo posible, y estará basado en componentes de código abierto que utilice como base la plataforma de gestión de contenidos WordPress (puedes ver más detalles sobre el tipo de dudas o problemas que te puede ayudar a resolver en la página del servicio).

El precio indicado en la página de contratación del servicio (actualmente 36.30€) corresponde a 1h de desarrollo. Todos los presupuestos se realizan en función del tiempo (en horas) que cuesta el desarrollo pedido y es estima tanto en horas completas como en fracciones de media hora. Además, puesto que la tecnología está en constante evolución, un presupuesto tendrá una caducidad de 1 mes desde la fecha de entrega y, tras ese punto, será necesario revisarlo para actualizarlo.

Además, al ser un servicio de entrega rápida (antes indicado como “en el tiempo mínimo posible”), se establecerán unas fechas de inicio y fin para realizar el trabajo relacionado con un presupuesto dado.

Cualquier modificación en el trabajo pedido supone un cambio en el coste del presupuesto así como en las fechas de inicio y fin.

El presupuesto se realizará en 3 pagos:

  1. un 30% del presupuesto antes de comenzar el desarrollo
  2. un 40% del presupuesto a la entrega del trabajo pedido en el presupuesto
  3. un 30% del presupuesto tras dos correos con modificaciones al presupuesto original que no superen el 5% del mismo

Para todos los pagos se enviarán facturas pro-forma. Además, se enviará una factura oficial tras el 3er pago, a efectos de trámites trimestrales.

En caso de cancelación del servicio por cualquier motivo, se enviará una factura por el parcial ya desarrollado.

Servicio de Mantenimiento Web

El servicio de Mantenimiento Web responde a la necesidad de mantener actualizado el sitio web de un cliente, de manera que funcione y se visualice de la misma manera en que fue creado, en todo momento.

El precio del servicio variará en función de las características del proyecto y de las tareas que se quieran incluir como parte del servicio. En cualquier caso, el precio del servicio será mensual e incluirá, como mínimo:

  • Copias de seguridad semanales
  • Actualizaciones semanales
  • Informe mensual de desempeño web y sugerencias de mejora

El servicio se facturará mensualmente entre los días 1 y 5 de cada mes, con un período de 14 días para su pago efectivo. Para todos los pagos se enviarán facturas pro-forma. Además, se enviará una factura oficial tras el pago efectivo, a efectos de trámites trimestrales.

El precio del servicio se revisará anualmente y se presentará como parte de una propuesta de renovación 1 mes antes de la fecha de fin de servicio.

En caso de contratar el servicio con el mes empezado, la factura correspondiente a dicho mes tendrá un coste proporcional al tiempo de servicio.