Log del Blog: aprendiendo a planificar

Como ya comenté al iniciar este blog, siempre me lo he dejado al poco de empezar. Después de todo, me llegaba trabajo sin necesidad de blog y tenía que atenderlo para aprovecharlo al máximo.

Siguiendo la tradición…

… en las primeras semanas ya tengo problemas con la seguida.

Por eso, intento aprovechar que tengo mis ratitos para aprender y así mejorar de cara mantenerme escribiendo.

Mala planificación de las tareas

Sabiendo que iba a tener poco tiempo entre semana, planifiqué hacer todas las tareas de un artículo durante el fin de semana anterior a su publicación.

Sin embargo, algunas cosas requieren su tiempo (por ejemplo, actualizar las estadísticas para el artículo sobre Gutenberg) y tampoco tuve en cuenta algunas tareas que no apunté (como generar las imágenes para los artículos).

Además, al planificarlo todo para los fines de semana, no he tenido tiempo para grabar los vídeos que quería.

Cómo voy a intentar solucionarlo

  1. Escribiré la estructura del artículo en el momento en que se me ocurra la idea. De esa manera, espero poder aprovechar mejor que tengo la idea fresca.
  2. En vez de redactar el artículo, lo dictaré con una aplicación para el móvil. Si aprovecho los desplazamientos, podré generar mucho más contenido con menos esfuerzo y, además, podré generarlo en el momento en que esté sucediendo.
  3. Puesto que sigo la idea de Ibón Azkoitia de publicar todos los artículos a principios de mes en modo “Próximamente”, aprovecharé para añadir los enlaces a dichos artículos cuando escriba el resumen del mes y prepare el del mes siguiente.

Al cambiar cuándo haré estas tareas espero poder ganar tiempo durante los fines de semana para poder hacer el resto de tareas.

A ver qué tal me sale.

Por cierto, ¿cómo lo harías tú?

Deja un comentario

*Información básica sobre Protección de Datos
  • Responsable: Borja López Felipe.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de Digital Ocean, LLC (UE).
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos personales en mi Política de Privacidad.
  • Ir a la barra de herramientas